OPORTUNIDAD LABORAL PARA JÓVENES

OPORTUNIDAD LABORAL PARA JÓVENES
Adecco Ecuador abrió la convocatoria para que jóvenes universitarios de los 47 países en donde opera la firma, puedan participar en la iniciativa global CEO For One Month. El objetivo del programa es potenciar las habilidades de los estudiantes e involucrarlos en el área gerencial.

Sebastián Lima, director nacional de calidad y servicio de la compañía, afirma que uno de los propósitos de este proyecto es promover la empleabilidad juvenil durante sus primeros pasos en el mercado laboral. Los chicos podrán evidenciar el trabajo de un CEO y aprenderán a ser un líder empresarial a través de una experiencia real, la cual les permitirá tener una visión más completa del campo profesional y las destrezas que necesitan desarrollar a futuro. Agrega que pueden participar chicos de entre 18 a 28 años, de manera gratuita. El único requisito es que debe estar cursando una carrera universitaria y tener un excelente nivel de inglés.

Los jóvenes interesados en participar deben ingresar a la página www.adeccogroup.com/ceoforonemonth/ e ir a la sección Apply Now y completar el formulario de inscripción hasta el 13 de abril de 2023. Una vez que concluya el plazo de admisión, se realizará una selección local por cada país.
Image

Como parte del proceso, los postulantes deberán cargar al sistema sus hojas de vida, mantener entrevistas virtuales y realizar assessments (evaluaciones), como si fuera una entrevista de trabajo. De esta primera fase, se escogerá un ganador y será el CEO local teniendo la oportunidad de acompañar al CEO de Adecco Ecuador y Colombia, por un mes y la pasantía será pagada.

Al finalizar el período, todos los ganadores de la iniciativa a nivel global participarán en una segunda etapa para convertirse en el CEO global de la empresa. Se elegirá a los 10 mejores candidatos, quienes viajarán a Suiza y acompañarán a Denis Machuel, CEO global de la organización en todas sus actividades por un mes.

Con estas acciones, la compañía muestra su compromiso por contribuir a mejorar las oportunidades de los jóvenes en Ecuador y, así, ayudarles a insertarse en el mundo laboral.