Hace cuarenta años la portada de la revista Life, con la fotografía de un deportista en la cima de una montaña, inspiró a un niño a soñar y proponerse llegar a las más altas cumbres. Con el tiempo, el niño creció y se convirtió en el montañista ecuatoriano Santiago Quintero, quien ahora celebra la ascensión al Nanga Parbat, la novena montaña más alta del mundo, con 8.126 metros. Y además, la segunda más alta de Pakistán, en Asia. Otro hito más en su extensa carrera deportiva. Pero, la hazaña va más allá porque Quintero es la primera persona en subir esta altura sin oxígeno y con prótesis en sus pies.
All Stories
Ecuador está apoyando el deporte femenino, la muestra es el programa Olímpyccas, una alianza entre Club Ñañas y Pycca.
El flamante estratega de la selección ecuatoriana, Sebastián Beccacece, dio a conocer la primera lista de jugadores convocados para enfrentar las fechas 7 y 8 de eliminatorias para el Mundial de 2026.
La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) y el Centro de Apoyo Integral al Deportista "Pukllayecuador" firmaron un convenio de cooperación interinstitucional. Esta alianza estratégica busca proporcionar a los deportistas y sus familias acceso a becas y descuentos para su formación, capacitación y perfeccionamiento profesional.
“Al Aucas se lo conoce como 'Papá' porque, allá por finales de los años 40, siempre ayudaba a quien lo necesitaba. Lo hizo jugando en México para obtener recursos cuando ocurrió el terremoto de Ambato en 1949 y lo mismo cuando ocurrieron otras catástrofes en aquella época", así describe la grandeza del 'ídolo del pueblo', en sus primeros años de vida, Ramiro Montenegro, expresidente del equipo y autor del cuarto tomo de la historia del conjunto capitalino, libro que fue presentado este 26 de julio en el Hospital Alianza, norte de Quito.
Qatar 2022 fue la coronación de un nuevo rey del fútbol que, ante la ausencia de ‘O Rei’, adquiere un nuevo significado para quienes viven, comen y respiran fútbol. Qatar fue una oración a ‘D10S’ que en el cielo alentaba a Lionel con Don Diego y la Tota en el último penal de la final
Hoy que todo el mundo habla de Lionel Messi y su coronación como el máximo exponente del fútbol mundial por su consagración en Qatar 2022, es imposible no evocar la memoria del gran Diego Armando Maradona en el mundial de México 1986, una copa que marcó un antes y un después en el más bello de los deportes.
Antecedentes
La década de los 60’s en el mundo generó cambios transcendentales. En la cultura, Andy Wahrol y su arte pop mostraban una nueva forma de entender las imágenes; los Beatles por su parte revolucionaron la música, con su Rock and Roll. Mientras tanto, en el fútbol quien más sino Pelé era el llamado a reinar el planeta, con sus gambetas y sus irrepetibles goles, junto a él un tal Mané Garricha, quien fue el líder de Brasil en la conquista del título mundial del 62. En esta década, Inglaterra también levantó un trofeo mundial de la mano de Bobby Moore y Bobby Charlton en 1966. Cuatro años más tarde llegaría un nuevo mundial y que se desarrollaría por primera vez en México, un país que traía consigo la cruel masacre a de Tlatelolco, ordenada por el presidente Guillermo Díaz Ordaz, hacía estudiantes universitarios y a la vez con la organización de los Juegos Olímpicos, todo en un mismo año, un ambiguo 1968. Dos años después el mundial tendría sabor azteca.
- Video Duration: 02:23
En el marco de la presentación oficial del convenio entre Mareauto y la Federación Ecuatoriana de Fútbol, el director técnico de la selección ecuatoriana de fútbol, Gustavo Alfaro, explicó que hasta el 21 de octubre definirá la lista de 55 jugadores seleccionables para el Mundial de Qatar.