A RECICLAR APARATOS ELECTRÓNICOS EN EL SUR DE QUITO

A RECICLAR APARATOS ELECTRÓNICOS EN EL SUR DE QUITO
El avance imparable de la tecnología hace que nuestros aparatos electrónicos se queden obsoletos en poco tiempo. Y es cuando surge la interrogante: ¿dónde puedo ir a dejarlos o qué hago con ellos?

Según el informe de las Naciones Unidas, se genera cerca de 50 millones de toneladas de basura electrónica al año y la mayoría no pasa por un sistema de reciclaje óptimo. Sin un tratamiento adecuado, podría llegar a afectar la salud de las personas.

En Ecuador, ceca del 97% de los residuos electrónicos terminan en ríos, vertederos, quebradas o rellenos sanitarios. Cuando un dispositivo entra en contacto con el agua o la tierra libera sustancias tóxicas que contaminan el ambiente y son perjudiciales para los humanos.
Image

Ante esta preocupante situación, el centro comercial El Recreo recibió contenedores de residuos electrónicos como parte de su política carbono cero. Con esta acción, promueven el cuidado del ambiente, demuestran su compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad social empresarial.

Los basureros fueron entregados por la empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos (EMGIRS EP). En ellos pueden depositar los siguientes artículos: computadoras, celulares, tabletas, impresoras, módem, monitores, auriculares, consolas y controles de videojuegos, etc.
Image

ReciTec, organización dedicada al reciclaje de residuos electrónicos, será la encargada de retirar lo desechos y darle un nuevo uso. Los aparatos viejos se desarman y se trituran mecánicamente, luego se separan en partes y, dependiendo de la fracción, se pasa a recicladores de plásticos, a fábricas de acero, cobre o hierro.

Paulina Fuentes, gerente de El Recreo, afirma que la correcta colocación de los dispositivos electrónicos ayuda al cuidado del planeta. Además, agrega que estos desechos pueden ser una fuente valiosa de materiales para la economía circular.

Las personas que tengan equipos electrónicos que ya no usen o que dejaron de funcionar pueden acercarse a las instalaciones del centro comercial, ubicado en la Av. Pedro Vicente Maldonado S11 – 122, sur de Quito.