SÉ EL PROTAGONISTA DE LA VISITA AL MUSEO

SÉ EL PROTAGONISTA DE LA VISITA AL MUSEO
  • Video Caption: CULTURA: Los dinosaurios viven
  • Video Duration: 01:39
Durante este mes, podemos ser testigos de cómo la realidad aumentada ha cambiado la museología, convirtiendo al público en protagonista de la visita, al recorrer los espacios de forma interactiva y ver con otros ojos cada uno de los tesoros culturales que albergan. El lugar donde esto sucede es en el Museo del Carmen Alto en el centro histórico de Quito.
Image

Las obras cobran vida, vemos a personajes que recrean la memoria del convento, nos podemos mover entre la gente que fue partícipe de la historia pero que ha quedado en el olvido. Una experiencia única en la que la realidad aumentada incrementa nuestra propia visión.

Para adentrarte en el Museo del Carmen Alto y recorrer este sitio lleno de magia e historias, debes tener contigo tu teléfono celular o tablet bien cargados, descargarte la aplicación Visiones AR MCA e ingresar en el apartado de cada espacio que vas visitando. No te preocupes, todo este proceso es muy bien explicado por personal del museo. 
Image

Las visitas son de miércoles a domingo en variados horarios: para grupos escolar de miércoles a viernes, de 8:30 a 16:30, último ingreso 16:00; fines de semana y feriados, de 9:30 a 17:30, último ingreso 17:00. El costo es de USD 8 para adultos, que incluye activación de un dispositivo; hay un paquete familiar de USD 20, que incluye dos adultos y hasta 3 niños, con activación de uno o dos dispositivos; para parejas entradas por USD 12, incluye dos adultos y activación de un dispositivo; para grupos de amigos, el precio es de USD 24, incluye 4 adultos y activación de hasta tres dispositivos; los estudiantes ingresan por USD 4 por persona, mínimo 15 personas asistentes y máximo 30, incluye profesor gratis por cada 10 estudiantes y mediación educativa.
Image

En nuestras redes sociales, puedes apreciar el recorrido que realizamos y parte de la realidad aumentada que permite disfrutar del Museo del Carmen Alto de una forma diferente.