CONFINAMIENTO: PRUEBA DE CONVIVENCIA EN EL HOGAR

Video Caption: Ancla Espiritual: convivencia familiar
Video Duration: 03:09

Familias con mucho miembros, parejas recién casadas, con niños pequeños o conformadas solo por adultos, nunca imaginaron que atravesarían por un tiempo tan inusual y complicado como este 2020, año de pandemia y confinamiento.

Estamos obligados a quedarnos en casa, adoptar nuevas medidas de supervivencia, con las que no todos están de acuerdo y mucho menos acostumbrados. Atrás quedaron los derroches, los viajes, las comidas fuera del domicilio. Es difícil permanecer en el hogar, en ocasiones sin hacer nada más que mirarse los unos a los otros y correr el riesgo de caer en la rutina, en el estrés y las consecuentes discusiones, falta de paciencia y tolerancia, que en muchos casos llega a la violencia.

Image

Sandra Valarezo, especialista en acompañamiento espiritual, nos brinda consejo desde su experiencia en terapias de pareja, y nos recuerda la importancia del perdón, la comprensión, la oración en familia, la confianza en Dios y también la valentía para salir adelante con amor propio y a los demás.