30 CONVOCADOS PARA EL INICIO DE LAS ELIMINATORIAS

Video Caption: CONVOCADOS SELECCIÓN ECUADOR
Video Duration: 02:08

30 jugadores fueron llamados en la primera convocatoria oficial de la selección de Ecuador que intentará llegar al Mundial de Qatar 2022.

El encargado de dar la nómina de jugadores fue el técnico argentino, Gustavo Alfaro, a través de un video subido a las redes sociales de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Image

En la lista aparecen jugadores que estuvieron en el Mundial Sub 20 y otros que nunca habían vestido la camiseta de la Tricolor, como el defensa Érick Ferigra quien juega en el Torino de Italia; José Carabalí, de la Universidad Católica y Moisés Caicedo, del Independiente del Valle.

La selección también tiene entre sus filas a experimentados, como Enner Valencia, quien con 30 años, es el goleador vigente de La Tri, fue estelar en la Copa América de Brasil 2019 y participó en varios encuentros amistosos cuando Jorge Célico dirigía de manera interina al combinado nacional. Cristhian Noboa, con 35 años, también aparece en la lista oficial, aunque no actúa con la camiseta tricolor desde marzo del año pasado, en partido ante Honduras. Al delantero y al volante, se les une el guardameta Alexander Domínguez.

Los incluidos en la nómina, que jugará contra Argentina y Uruguay, el 8 y 13 de octubre respectivamente, militan en clubes de México, Estados Unidos, Italia, Brasil, España, Portugal y Turquía.

El viaje a Argentina será el martes 6 de octubre.