TECNOLOGÍA DE ESTE 2021

Video Caption: Tecnología de este 2021
Video Duration: 02:24

En el Consumer Electronics Show (CES) o Feria de Electrónica de Consumo, evento anual celebrado en Las Vegas, Estados Unidos, se presentaron interesantes innovaciones que, sin duda, tendrán gran impacto en este 2021. Fuimos invitados al encuentro que este año, por primera vez, fue totalmente virtual y pudimos apreciar varios avances tecnológicos que buscan hacer más fácil la vida de las personas. A continuación, les contamos sobre algunas de ellas.

Image

Bajo el lema “Life is ON - Siéntete como en casa”, LG Electronics (LG) compartió su visión de un estilo de vida más conectado, en la que el hogar tiene un papel principal con una presentación de productos y servicios avanzados, diseñados para brindar comodidad a los consumidores. Así encontramos: nuevos televisores con tecnología OLED; un conjunto de lavadora y secadora da fácil uso; una nueva generación de soluciones para purificar el aire como por ejemplo, la máscara Wearable Air Purifier y el dispositivo Mini Air Purifie; su aspiradora sin cable que emplea filtración HEP en cinco pasos para capturar el 99,9 por ciento del polvo y la suciedad; una refrigeradora side-by-side con pantalla InstaView que cubre la puerta por completo; y, lo que más llamó la atención, fue un robot autónomo de la familia CLOi que utiliza luz ultravioleta (UV-C) y promete encargarse de sanitizar los espacios.

Image

Pero, para quienes buscan tecnología de uso particular, se realizó un primer vistazo al proyecto de teléfono enrollable de LG y a un influencer humano virtual, sí, así como lo lee. Además, se pudo ver el teléfono inteligente LG WING giratorio de doble pantalla que tiene una cámara de movimiento cardán y una grabación dual.

Image

En cuanto a computadoras, la marca surcoreana, LG, presentó su esperada línea de nuevas laptops Gram, ultraligeras, ultraportátiles, con un rendimiento excepcional y una batería de larga duración. La novedad también está en su pantalla que tiene una relación de aspecto de 16:10.

Image

Hemos elaborado para ustedes un breve resumen visual de las principales innovaciones expuestas para que puedan ver la tecnología que tendremos en los próximos meses, también disponible en nuestro país.