QUEVEDO DESTACA Y SE LLEVA LA CORONA

Video Caption: RADAR POSITIVO: Miss Ecuador 2020
Video Duration: 02:38

Su revista digital Ooh Sii Magazine estuvo presente en el Miss Ecuador 2020 que se realizó en Manta, el sábado 17 de octubre. A continuación, les presentamos algunos detalles del evento y datos anecdóticos de este certamen realizado en medio de la pandemia aún presente en el país y el mundo.

De Quevedo, provincia de Los Ríos, llegaron dos de las mujeres que serían electas como las más bellas: Leyla Espinoza, nueva Miss Ecuador Universo y Saskya Sacasa, quien quedó en segundo lugar y nos representará en el certamen Miss Internacional. Es la primera vez que una quevedeña se lleva la corona del certamen de belleza más importante del país.

Image

Pero antes de conocer a las ganadoras, sucedieron muchas cosas. Tuvimos que hacer fila en los exteriores del Hotel Wyndham Sail Plaza. Junto al auto Renault que se llevaría la nueva Miss Ecuador, estaban el ingreso al túnel de desinfección, el chequeo de temperatura y la zona de identificación tanto para medios de comunicación como para invitados de las candidatas.

Image

Uno de los premios de Miss Ecuador 2020

Atravesamos la zona publicitaria y llegamos al espacio abierto habilitado y muy delicadamente decorado para el certamen. Aunque el uso de mascarillas era obligatorio, a algunas personas se les olvidaba por momentos, y el distanciamiento era complicado por el espacio y la cantidad de asistentes.

Image

Pasadas las 19h00, se inició el evento conducido por Claudia Schiess, Miss Ecuador 2011 y Carlos Luis Andrade, actor y presentador manabita. Las candidatas realizaron su presentación con un atuendo casual, después desfilaron en traje de baño y finalmente aparecieron con elegantes vestidos de gala.

Image

Presentadores del evento

Soplaba el viento en Manta, sede del evento. No hubo largos discursos de autoridades, sí presentaciones de artistas nacionales que acompañaban a los diferentes desfiles y que rindieron homenaje a los héroes de esta pandemia: médicos, enfermeras, bomberos, policías, periodistas, profesores, recolectores de basura, etc.

Image

Se entregaron algunos premios especiales para las candidatas, exaltando algunas de sus cualidades.

Image

Familiares, amigos e incluso los novios de algunas participantes aplaudían y gritaban sus nombres para apoyarlas. Y así, revelaron a las 11 semifinalistas.

Image

Después quedarían solo 7, quienes cumplieron con la ronda de preguntas y esperaron el veredicto final del jurado.

Image

Y llegó el momento más esperado de este evento marcado por la pandemia, al cual María del Carmen de Aguayo, directora de la Organización Miss Ecuador, defendió y mencionó que se realizó por responsabilidad para con los sueños y esperanzas de 20 jóvenes ecuatorianas. La guayaquileña Cristina Hidalgo, Miss Ecuador 2019, entregó la posta como la mujer más bella del país a Leyla Espinoza.

Image
Image

Cristina Hidalgo, Miss Ecuador 2019, antes de entregar la corona

Leyla Espinoza es la nueva Miss Ecuador. Tiene 23 años, es de Quevedo pero actualmente reside en Quito donde estudia Negocios Internacionales. Nunca antes había participado en un certamen de belleza pero se preparó con esfuerzo apoyada por un equipo de quiteños y venezolanos expertos en el tema. Ahora le espera trabajo, enfocada en la lucha contra el maltrato intrafamiliar, aspecto que mencionó en la ronda de preguntas; y un largo camino para representar al país en el Miss Universo que se especula se realizará en el primer trimestre de 2021, en Estados Unidos. Pero, por ahora, se prepara una fiesta en Quevedo y en toda la provincia de Los Ríos para recibir a la bella joven.

Image

@missecuadororganizacion

Cobertura de Ooh Sii Magazine: Michelle Morán, Alex Pila y Belén Jiménez.