INICIATIVAS POSITIVAS PARA CUIDAR LOS OCÉANOS

Video Caption: DÍA MUNDIAL DE LOS OCÉANOS
Video Duration: 01:34

La fauna marina está en constante riesgo por el plástico que es arrojado en las playas, tarda al menos unos 1.000 años en biodegradarse, es uno de los materiales más contaminantes para el océano.

Según un estudio de la revista Science, se calcula que más de 8 millones de toneladas de plástico llegan a los océanos cada año, el 80% de estos residuos provienen de pocos países, principalmente de China y Estados Unidos. Si se continúa con este mal hábito en 2050 habrá más plásticos que peces.

Para generar conciencia del problema, cada 8 de Junio se celebra el Día Mundial de los Océanos, se destaca la importancia que tienen para todas las especies.

Además, los océanos constituyen una gran fuente de recursos biológicos y naturales, también son considerados como los pulmones del planeta ya que producen al menos el 50% del oxígeno que respiramos.

Las especies que alberga el mar son pieza clave para la economía de los países, para 2030 habrá más de 40 millones de empleos en el sector pesquero.

NIRSA S.A. es una empresa atunera ecuatoriana, es consciente de la relevancia del cuidado de los mares para garantizar alimentos nutritivos y saludables e impulsa la campaña “PACTO POR EL MAR”, que fomenta mensajes como: “15 minutos en tus manos, 500 años en el océano”. Este llamado de atención se hace visible mediante botellas de plástico que han sido colocadas en lugares estratégicos de las principales avenidas de Quito y Guayaquil.

Cada año son miles las especies que mueren por la falta de conciencia del ser humano, el arrojar basura a los océanos ha provocado daños irreparables como la extinción de algunos seres marinos.

En nuestras manos está cuidar y salvar el hábitat de los océanos, con pequeñas acciones como: poner en práctica el reciclaje, brindar una segunda vida a las cosas, botar la basura en su lugar, no dejar fundas plásticas o botellas en el mar. Y así, contribuiremos al cuidado de las especies que lo habitan y podremos disfrutar por mucho tiempo de los beneficios que nos brindan.