ACTIVIDADES DIFERENTES PARA UN FERIADO INUSUAL

Video Caption: Opciones de turismo en Latacunga
Video Duration: 01:43

Las actividades para el feriado por el día de los difuntos y la independencia de Cuenca, este año, serán muy diferentes por la pandemia.

Por tradición, cada 2 de noviembre las familias ecuatorianas se reunían y preparaban la deliciosa colada morada con guaguas de pan.También, solían visitar los cementerios y dejar ofrendas florales en la tumba de los seres queridos. Pero, por la emergencia sanitaria, al menos 53 municipios del país decidieron cerrar temporalmente las puertas de los campos santos, para evitar aglomeraciones.

Image

@Riesgos_Ec

En estos días de asueto, algunas personas programaban viajes, hacían turismo. En el caso de la capital ecuatoriana, para que los quiteños no se expongan, el municipio, el gobierno nacional y la empresa privada, proponen alternativas para que los ciudadanos se queden en la ciudad durante el feriado.

Del 31 de octubre al 3 de noviembre, Quito Turismo propone una serie de actividades presenciales y virtuales. Patricio Velásquez, gerente técnico de la entidad, menciona que quienes deseen asistir a los eventos presenciales deben llenar un formulario en la página web de la institución, para de esta manera respetar el aforo, el distanciamiento social y evitar que se propague el virus.

Algunas actividades presenciales son:

  • Rutas nocturnas: ‘Quito Tour Bus’ ingresa por la calle García Moreno para un recorrido guiado y a pie en la Plaza la Independencia, Restaurante San Ignacio, fachada de la Iglesia de la Compañía.

Fechas: Viernes 30 y sábado 31 de octubre

Horarios: 16h30 a 18h50 / 19h00 a 21h20

Duración: 2 horas y 20 minutos

Costo: 3 dólares

  • Recorridos en el Centro Histórico: visita a la Plaza de la Merced, recorrido por la Plaza de la Independencia, visita al Museo del Carmen Alto y paseo en La Ronda.

Fecha: Domingo 01 de noviembre

Horario: 10h00 a 13h30

Costo: 3 dólares 

  • Ruta arqueológica: Visita al Parque Gabriela Mistral, los museos de La Florida y de Rumipamba, degustación de chicha en ‘Café Galería’ y recorrido en la Plaza del Quinde.

Fecha: Sábado 31 de octubre

Horario: 10h00 a 14h00

Costo: 3 dólares

  • Ciudad Mitad del Mundo: programaciones artísticas, rituales ceremoniales, tours guiados, eventos especiales, tours teatralizados nocturnos, historias quiteñas. Niños menores de 12 años con un adulto entran gratis.

Si su plan es quedarse en casa, puede disfrutar de las siguientes actividades virtuales:

  • ‘Cooking Class’: Prepara colada morada con el asesoramiento del chef Francisco Larco de Café Galería.

Fecha: 24 de octubre

Míralo en el Facebook ‘Visit Quito’ 

  • ‘Leyendas Nocturnas’: Live de leyendas nocturnas narradas por ‘Quito Eterno’ en San Diego.

Fecha: 28 de octubre desde las 21h00

Transmisión en Facebook Live de ‘Visit Quito’

Y si usted desea disfrutar de la colada morada puede adquirla en más de 20 establecimientos del centro histórico, La Mariscal, norte y sur de la ciudad. Además, si no desea salir de la comodidad de su hogar, hay locales que ofrecen servicio a domicilio.

Otro de los gobiernos autónomos descentralizados que decidió cerrar las puertas de los cementerios por el feriado es el de Latacunga, pero ofrece algunas alternativas turísticas que le mostramos en el video adjunto.

Recuerde que continúa el riesgo de contagio, tenga presentes las medidas de bioseguridad y si puede, por ahora, prefiera quedarse en casa.