SARIME ACOMPAÑA A SUS ARTISTAS EN ÉPOCA DE PANDEMIA

Video Caption: Apoyo a artistas
Video Duration: 03:22
Uno de los sectores más afectados por la crisis mundial es el artístico que, frente a esta emergencia sanitaria, no ha hecho más que adaptarse a las nuevas estrategias que brinda la tecnología, la presencia y exposición en redes sociales es un ejemplo. Todo esto para tratar de salir adelante y mantenerse vigente. Y es que, no quedan otras alternativas cuando los eventos masivos están paralizados por la pandemia.
Frente a las difíciles circunstancias que vive este gremio, de las que casi nadie se preocupa, La Sociedad de Artistas, Intérpretes y Músicos Ejecutantes del Ecuador (SARIME) brinda un aliciente económico, es decir, otorga un bono de auxilio a sus miembros, adicional al pago puntual de regalías. Así, la entidad continúa con su trabajo de protección y lucha por los derechos de los artistas nacionales.
Les explicamos más a fondo qué es SARIME. Se trata de una entidad jurídica de derecho privado, sin fines de lucro, miembro de la Federación Iberoamericana de Artistas Intérpretes y Ejecutantes (FILAIE).
Al referirse a la institución, varios talentos ecuatorianos coinciden en que: “SARIME, hace una gestión que sí funciona ante la crisis sanitaria, con sus artistas”.
El licenciado Luis Beltrán, presidente de la organización, nos da más detalles sobre su funcionamiento y objetivos sobre todo en tiempos de coronavirus. Además, algunos de los socios como Paquito Godoy, reconocido músico; Lenin Palacios, director de la Orquesta 'Azuquito', y Lolita Echeverría, cantante ecuatoriana, mencionan para nuestra revista varios detalles del trabajo que lleva a cabo SARIME.