“ORQUESTA RUMBA HABANA, UN LEGADO QUE NO MUERE”

Video Caption: FREDDY MONTENEGRO VOCALISTA RUMBA HABANA "LA HERENCIA" hijo de ENRIQUE MONTENEGRO.
Video Duration: 10:56

¿Cuántas son y serán las generaciones que aún bailan con la música de la “Rumba Habana”? Pues, sin exagerar, algunos diríamos que todas. Sus canciones icónicas no saben de edades, estratos sociales, ni fronteras; dejando a todo aquel que las escucha, contagiado de rimas y poemas cantados como: “El Chinchinal”, “La Valentina”, “Amarguras”, “El Chivirito”, “Farrista Quiteño”, “Solo por tu amor” y muchas más; que no han parado de sonar en las radios desde 1949 hasta la actualidad.

Image

La voz inconfundible de su vocalista, quien ya no está con nosotros, Enrique Montenegro, marcó generaciones y pueblos con su música. Para Cotacachi, su tierra natal, él es un emblema, una leyenda. Incluso, levantaron una escultura de bronce para recordarlo como uno de los personajes más importantes en el ámbito musical cotacacheno y del
país. Mientras que, para su familia será por siempre un legado que no morirá.

Image

En la actualidad, “La Rumba Habana” sigue sonando y con mucha fuerza, porque para el público es novedoso presenciar en vivo una orquesta generacional; sus integrantes ahora son la descendencia: hijos, sobrinos, que tomaron la posta para no dejar morir un gran legado musical, el que dejó don Enrique Montenegro y que ahora se titula “La Rumba Habana, La Herencia”. El vocalista principal es su hijo, Freddy Román Montenegro, quien tiene el privilegio de cantar con un registro vocal muy similar al de su difunto padre y eso es lo que está causando conmoción y emoción entre los seguidores de esta reconocida orquesta del norte de Ecuador, Cotacachi.

Image

En el especial de este video entérate un poco más de “La Rumba Habana, La Herencia” con un relato de Freddy Montenegro vocalista e hijo de Enrique Montenegro, fundador de esta clásica orquesta, que hoy en día se promociona mucho en redes sociales y medios de comunicación.