NOTAS DE UNA VIOLINISTA QUE ENAMORAN A LA JUVENTUD

Video Caption: PERFECT cover by LA VID VIOLIN [Ed Sheeran]
Video Duration: 04:24
Ivonne Navia, es una apasionada violinista, perseverante, le gusta innovar, sentirse libre y autónoma con cada canción que interpreta. También es emprendedora y feliz.  Ha pasado por varios procesos en su vida para descubrirse y ser una artista completa, sensible y carismática que logra conectarse fácilmente con su público por la pasión que muestra cuando entona el violín en cada uno de sus covers.

Su gusto por el violín lo descubrió a través de su hermana mayor Gisella, ella en ese entonces fue la primera en incursionar en la música. Ivonne a sus cinco años empezó a estudiar las notas del violín y la primera canción que entonó fue “Jarabe Tapatío”, una canción mexicana. La artista cuenta que se sintió muy nerviosa y reconoce que no tenía el ritmo de la melodía original. Además, tuvo el apoyo incondicional de sus padres.

Image

@lavidviolin

Ivonne al inicio de su carrera interpretó música clásica, pero con el paso del tiempo tenía ganas de innovar, hacer cosas diferentes con el violín. Entonces decidió buscar por plataformas digitales a violinistas que se dedicaran hacer un performance distintos, es decir, que no sea el típico show con canciones clásicas con las que se vincula a este instrumento. Cuando vio el espectáculo que brindaban fue amor a primera vista, supo que ese era su futuro y que debía realizar este tipo de presentaciones.

Su música es para todas las edades, pero en especial es apreciada por los jóvenes, porque se identifican con las canciones que interpreta y porque en cada uno de sus covers transmite  paz, felicidad, ánimo a seguir con los  proyectos. Con su violín eléctrico logra entonar géneros musicales como pop, electro pop, reggaeton, baladas, pasillos, etc. Una de las ventajas de esta artista es que en un solo día memoriza las notas musicales y tonalidades de cualquier canción.

Image

Cuenta con su propio canal de YouTube llamado “La Vid Violin”, tiene alrededor de 14 mil suscriptores. Para Ivonne, esta plataforma digital es una vitrina para que la conozcan en todo el mundo y para que la escuchen a cualquier hora. En su canal digital están disponible todos los covers que interpreta, tips para aprender a usar el violín y de los shows que ha realizado durante sus 20 años de trayectoria.

Durante la pandemia estuvo trabajando en su nuevo cover “Perfect” de Ed Sheeran, para la artista tiene un significado muy especial debido a que expresa que todos fuimos creados perfectos y debemos aceptarnos como somos. El mensaje que deja a sus seguidores es que nada es imposible, que luchen y sigan sus sueños, disfruten el momento y que sean agradecidos con Dios.

Aquí el video del nuevo tema de Ivonne Navia.