ECUATORIANOS RECONOCIDOS POR EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

Video Caption: NAVE FARANDULERA: Influyentes cuidado ambiental
Video Duration: 01:37

Cuatro ecuatorianos son parte de la lista de los 100 Latinos más Comprometidos e Influyentes con la Acción Climática, según la ONG Sachamama. Hablamos de la expresidenta de Ecuador, Rosalía Arteaga; la líder indígena, Nemonte Nequimo; el fundador de los Premios Latinoamérica Verde, Gustavo Manrique; y Verónica Arias, directora ejecutiva de la Coalición de Ciudades Capitales frente al Cambio Climático CC35.

Image

Sachamama es una palabra quechua, que significa Madre Selva y es el nombre de la organización sin fines de lucro que trabaja para impulsar una economía sostenible, mediante acciones que no generen impacto ambiental. Esta entidad, junto a otras, es la encargada de elegir a las personas más influyentes en relación al cuidado del medio ambiente.

Esta iniciativa  busca fortalecer el liderazgo de la comunidad latina en el movimiento climático y resaltar a los líderes que más fomentan la lucha ambiental, la sostenibilidad y las acciones frente a la emergencia climática que vive la humanidad.

El proceso para determinar qué personas entran en esta lista es arduo, porque se evalúa cada perfil y se verifica si cumplen con los requisitos necesarios, entre ellos se prioriza su nivel de compromiso en áreas de activismo climático, comunicaciones, derechos ambientales, políticas sostenibles e impacto empresarial. “Los 100 seleccionados son personalidades reconocidas y comprometidas en su sector, quienes a través de su trabajo motivan a la concientización global sobre la emergencia climática y la necesidad de implementar soluciones que nos ayuden a vivir en balance con nuestro planeta”, asegura Carlos Zegarra, director ejecutivo de Sachamama.

El listado incluye a directivos de empresas reconocidas, políticos de alto perfil, periodistas, académicos, activistas, premios nobel y personajes mediáticos como la cantante colombiana Shakira; Marina Colorado, reportera ambiental de France 24; Carolina Schmidt, ministra de Medio Ambiente de Chile; Joaquin Phoenix, actor y activista; entre otros. La publicación se enmarca en el encuentro de latinos influyentes hacia la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2021.

Image

Verónica Arias, directora ejecutiva de la Coalición de Ciudades Capitales frente al Cambio Climático CC35, nos cuenta cuál fue su reacción al recibir este reconocimiento y nos manifiesta que su compromiso con el medio ambiente se fortaleció. Además, nos recuerda que todos podemos aportar con un granito de arena para cuidar nuestro ecosistema.