AHORA NOS ALIMENTAMOS DE FORMA DIFERENTE

Video Caption: SAZÓN SALUDABLE: Cambios en la alimentación
Video Duration: 04:10

El 90% de las familias ecuatorianas habría cambiado su forma de alimentación durante la pandemia, según un estudio realizado por LC Branding and Innovation. Lo positivo es que, ahora, estaríamos consumiendo menos grasas y azúcar, es decir, vamos hacia un camino más saludable.

La principal razón para dichas transformaciones sería la necesidad de reforzar la salud y el sistema inmunológico frente a la COVID-19. Así, en los hogares del país, se estarían consumiendo más verduras y proteínas: la ensalada de verduras con un 95% de preferencia, la ensalada de atún con el 78% y el caldo de pollo con el 74%.

El confinamiento inicial ocasionado por la pandemia también causó cambios a nivel de la industria alimentaria. Productos imperecederos o de larga vida incrementaron su demanda, especialmente enlatados y congelados. En Ecuador, los requerimientos de atún crecieron en alrededor del 138%, según fuentes de supermercados locales.

En el video adjunto, Melissa Aguirre, en representación de NIRSA S.A., nos cuenta más sobre estos cambios y las medidas que se están adoptando para apoyar a la ciudadanía en este proceso hacia una mejor alimentación.

Además, les dejamos una deliciosa y fácil receta para que sigamos cuidándonos y teniendo una sazón saludable.

Image