ESTRÉS Y CAMBIOS DE TEMPERAMENTO EN MASCOTAS

Video Caption: MI MEJOR AMIGO: evitar el estrés en mascota
Video Duration: 05:18

No solo las personas nos hemos visto afectadas por esta pandemia, nuestros amiguitos de cuatro patas también lo están. Podemos transmitirles nuestro estrés, sufrimiento, agresividad, frustración, etc. En un ambiente donde inocentemente buscan cariño y protección, por varias causas, los animales no los encuentran y pueden experimentar cambios de temperamento.

Estas alteraciones generan agresiones a extraños, a sus propios dueños e incluso son capaces de causarse daño a ellos mismos. Pueden destrozar todo lo que encuentran a su paso; comer plásticos, zapatos, medias, juguetes, productos nocivos que pueden causarles la muerte.

Image

El médico veterinario, el doctor Andrés Fierro despeja algunas incógnitas al respecto, nos comenta que “la inadaptación de las mascotas lleva a procesos de agresividad, en muchos casos, originados por el encierro”. Además, destaca la importancia de brindarles un horario de atención y juegos como un mecanismo de descarga de la gran energía que tienen en su organismo y así, no sufran de estrés, que es de 4 a 5 veces más fuerte que el de los seres humanos. A continuación, nos da algunas actividades que podemos realizar en casa con nuestros perritos.