4 DE OCTUBRE, DÍA MUNDIAL DE LOS ANIMALES

Video Caption: MI MEJOR AMIGO: actividad para can
Video Duration: 02:36

Desde 1929, cada 4 de Octubre, celebramos el Día Mundial de los Animales. La iniciativa fue de la Organización Mundial de Protección Animal, tras un congreso celebrado en la ciudad de Viena. El objetivo es frenar la extinción de especies en el planeta, denunciar el maltrato y fomentar el respeto y cuidado hacia los animales.

¿Por qué se eligió esa fecha? Pues por tratarse del día de la festividad de San Francisco de Asís, reconocido como protector de la naturaleza y de los seres más desprotegidos. En 1980, el entonces papa Juan Pablo II lo declaró patrono de los animales y de los ecologistas. Desde entonces, la celebración cobró fuerza y se empezó a realizar la bendición de las mascotas en varios países.

Image

Este año, por la pandemia, muchos de los eventos acostumbrados han sido suspendidos o se llevarán a cabo de forma virtual, para evitar aglomeraciones.

Por nuestra parte, como su revista Ooh Sii Magazine, hemos preparado un homenaje a través de los distintos segmentos que, esta vez, están relacionados con los animalitos.

Además, en este espacio dedicado a nuestros mejores amigos, las mascotas, les traemos una actividad divertida y estimulante para que los perritos saquen su gran energía. A continuación, David Durango, entrenador canino del Cuerpo de Bomberos de Quito, nos enseña cómo realizar un juego para unir lazos y quitarnos un poco de estrés.