PENSIÓN ALIMENTICIA, OBLIGACIÓN Y DERECHO IRREVOCABLES

Video Caption: HABLANDO CON EL ESPECIALISTA: Pensión Alimenticia
Video Duration: 03:00

En todo el mundo, hay diversidad de opiniones sobre las pensiones alimenticias. Existen casos interminables, otros ya archivados, e incluso, algunos ignorados por los progenitores. Muchos son producto de relaciones disfuncionales en las que pueden usar el desamparo del menor como una replesalia.

Es importante tener presente que la pensión alimenticia para un hijo es una obligación irrevocable y también es un derecho para el menor, no se puede omitir por la separación de los padres y deberá realizarse hasta la mayoría de edad o los 21 años si se mantiene estudiando.

El menor de edad tiene derecho a servicios de salud, estudios, vestimenta y alimentación. El padre y la madre deben estar bien informados, hacer prevalecer los derechos de los hijos, acudir con responsabilidad y suma conciencia a un centro judicial para establecer pensiones alimenticias según sus ingresos.

Image

Verónica Benavides, abogada. Teléfono: 096 720 7876

En el siguiente video, la abogada Verónica Benavides resuelve varias preguntas sobre el tema y da recomendaciones de qué hacer y a dónde acudir para realizar un juicio de alimentos por protección y derechos de un menor.