¿QUÉ ES LA SEXUALIDAD?

Video Caption: Despierta sexualidad: Explicación
Video Duration: 01:28
La sexualidad va más allá de las relaciones sexuales, es una expresión del cuerpo que se manifiesta en los diferentes ámbitos de nuestras vidas. Nos acompaña desde que estamos en el vientre materno pero, pese a esta presencia constante, aún es un tabú en la sociedad y no se le asigna la importancia necesaria.
La salud sexual queda relegada, no se habla adecuadamente de ella en las diferentes etapas del crecimiento y así, la aparición de traumas e incluso agresiones es más probable.
Conversamos con Mónica Díaz, rehabilitadora de piso pélvico de Fisiokinética, especialista en tratar cuestiones de salud relacionadas al aparato reproductor y órganos adyacentes. Ella nos cuenta que las mujeres acuden menos a la consulta o cuando lo hacen, los problemas están avanzados. Es decir, en nuestro país, las mujeres aún sienten vergüenza al hablar de sexualidad, al reconocer sus genitales y no los cuidan lo suficiente.
Enfermedades relacionadas con la sexualidad se pueden prevenir, consultando a tiempo con un especialista y expresándonos abiertamente sobre el tema. Como Mónica nos dice: la sexualidad es una parte bonita de cada uno de nosotros y si no está bien no tendremos un equilibrio físico ni mental.