ALCANZAR LAS ESTRELLAS ES POSIBLE

Video Caption: Alcanzar las estrellas es posible
Video Duration: 03:26

Esta es la historia de Diana Trujillo, nacida en Cali, Colombia. A partir del año 2.000 migrante en el país de las oportunidades, Estados Unidos.

Desde pequeña, ella tenía puesta su mirada en las estrellas, que le brindaban esperanza a pesar del ambiente de violencia que la rodeaba. Como muchos, la joven tuvo que dejar su patria, su familia, para salir adelante y conseguir un futuro mejor para ella y los suyos.

Ya en suelo norteamericano, trabajó sin descanso, limpiando casas, oficinas para obtener los recursos para aprender inglés y poder estudiar. Así, logró graduarse como Ingeniera Aeroespacial en la Universidad de La Florida.

Su esfuerzo y dedicación la conducían cada vez más cerca de su objetivo de convertirse en astronauta. Pero, su falta de conocimientos del idioma y la inseguridad personal la hacían dudar en postular a una pasantía en la academia de la NASA. Un amigo de Diana, confiaba más que ella misma y envío la solicitud, que resultó aprobada.

Tras años de arduo trabajo, ahora es líder de la Misión Curiosity de la NASA, programa que recolecta materiales de Marte. Ayuda a su familia y logró llevar a su madre a Estados Unidos. 

Seguro, quienes escuchaban los sueños de Diana y ella misma pudieron creerlos imposibles. Muchos dicen acertadamente que hay que tener los pies en el suelo, pero el espíritu, ese no se conforma, vuela e impulsa a que vayamos más allá de lo que pensamos que el universo tiene preparado para nosotros. Este es un ejemplo de la importancia de esforzarse pero también de creer en uno mismo y en todo lo que somos capaces de alcanzar, que pueden ser, incluso, las estrellas.